Gmail vs Outlook
¡Bueno chicos! en nuestra segunda entrada queremos abrir un debate con vosotros sobre que plataforma de correo electrónico os parece mejor o nos puede resultar más eficiente a la hora de mandar correos. Por este motivo, vamos a realizar una pequeña comparativa entre las actividades y funciones, centrándonos en el espacio de almacenamiento, capacidad de búsqueda, seguridad, organización de tu bandeja de entrada, chat de mensajería y herramientas.
VS
Espacio disponible de almacenamiento
- Gmail dispone de un espacio de 15 GB totales a compartir entre la cuenta google (Google Drive, Gmail y Google Photo) que, una vez cubierto dicho almacenamiento se puede aumentar pagando.
- Outlook previamente tiene 5 GB de almacenamiento y a medida transcurre el tiempo el almacenamiento se va incrementando gratuitamente.
Gmail se almacena en la cuenta de la nube Google Drive y el almacenamiento de outlook es a través de onedrive.
Tanto gmail como outlook para realizar búsquedas utilizan un sistema de filtrado, pero cada uno con sus peculiaridades:
- Gmail tiene la opción de hacer una búsqueda avanzada a través de una etiqueta, pestaña o categoría, y también se podrá hacer por remitente y destinatario para facilitar esa búsqueda. También podrás acotar la búsqueda insertando palabras claves o archivos que se hayan podido insertar y fechas de las recepciones de los mensajes.
- En Outlook la búsqueda se hace de una forma más sencilla, pues la alternativa de búsqueda de correo o de contactos es posible realizarla mediante una clasificación de “todas las carpetas, bandeja de entrada o borradores; remitente; y en las opciones de fecha se puede filtrar a través de esa misma semana, semana pasada, este mes o cualquier rango de fechas”.
Seguridad
- En Gmail se puede activar un icono de verificación para los correos de remitentes que se han verificado a través de Google labs.
- En cambio, Outlook aporta iconos de remitentes seguros, y separa el correo no deseado mediante unas barras de seguridad rojas o amarillas que aparecen situadas en la parte de arriba del mensaje.
Para organizar tu bandeja de entrada
- Gmail incorpora de forma predestinada etiquetas y un número de pestañas. Se puede dar color a las etiquetas y para dar especial relevancia a determinados mensajes, se puede hacer uso de estrellas y símbolos.
- En Outlook se clasifican los mensajes por categorías, carpetas y subcarpetas y traslada los mensajes más importantes a la parte derecha superior de las carpetas.
Mensajería instantánea
- Gmail utiliza un chat de mensajería instantánea que está situado en la parte izquierda e inferior de la bandeja de entrada.
- Outlook usa como mensajería instantánea Skype, el cual se sitúa en la parte derecha superior de la bandeja de entrada.
Herramientas
- Gmail te permite usar herramientas con Google drive office suite (Hoja de cálculo, diapositivas, formas, fotos, calendarios).
- Outlook utiliza Microsoft que incluye Word, Excel, PowerPoint…
¿Cuál elegirías tú como estudiante?
https://business.tutsplus.com/es/articles/gmail-vs-outlook-whats-the-best-free-email-service--cms-28195
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gmail_Icon.png
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Microsoft_Outlook_2013_logo.svg
Vuestros compañeros Sandra, Fran y Mercedes componentes del blog ``Experiencia en la era digital´´. Preferimos el Gmail antes que el Outlook por que al tener cuenta en google se te sincroniza con otras apps, como por ejemplo google fotos, google calendar etc.. lo vemos más comodo para el día a día y nos gusta mucho más el diseño del Gmail a la hora de organizar los correos entrantes en las diferentes pestañas de la aplicación. De todas formas nos parece una buena entrada de blog ya que te da a conocer otra aplicación y nos permite saber más cosas en profundidad. Un saludo!!.
ResponderEliminarNosotros también nos quedaríamos con Gmail ya que como comentan nuestros compañeros del blog " experiencia en la era digital", al tener cuenta en google se sincroniza con otras apps. Aunque si que es cierto que para nosotros outlook, al estar vinculado con Microsoft que incluye Word, Excel, PowerPoint… son programas que se utilizan más como estudiante
ResponderEliminarHola Chicos!! Somos Carmen, Ana y Pedro del blog "Más allá del dinero". Nos ha parecido una entrada muy bien explicada y resuelta. Nosotros personalmente nos quedaríamos con Gmail, ya que es mucho mas fácil de manejar, de igual forma creemos que es mas segura, y además, cuenta con la nube, para poder subir archivos y compartirlos, cosa que Outlook no tiene. Buen trabajo. Un saludo.
ResponderEliminar